Un mensaje personal como CEO de la visión de AdabTech

Reflexiones de AdabTech y la selección Colombia

Luego del sin sabor de esa final de la Copa América donde jugamos de tú a tú con la actual campeona del mundo, quisiera compartir algunas reflexiones:

Definitivamente, no existe una organización en Colombia que una más a los colombianos que la selección Colombia. Cuando la selección juega, y especialmente cuando juega bien, se nos olvida prácticamente todo: los problemas personales, las discusiones con ese compañero del trabajo que aún seguimos recreando en nuestra mente, entre muchos otros, y empezamos a disfrutar hasta de la compañía del desconocido al lado. Empezamos a soñar con ver a la selección campeona y a ahorrar para ir al próximo mundial, etc. Nos cambia el “chip” verdad?

Ahora, si analizamos lo simbólico, la selección Colombia (jugadores, equipos técnicos y dirigentes) con sus sueños e inspiraciones personales y colectivas nos están dando un ejemplo a los demás 52 millones de colombianos: nos enseñan que sí se puede hacer realidad los sueños. Tener un propósito claro (llegar a una final), dedicación, disciplina y muchas ganas son los ingredientes para lograrlo.

Si esto sucede con un “juego de fútbol”, ¿se imaginan si nos uniéramos de esa forma para solucionar las problemáticas que nos aquejan como colombianos? ¿Se imaginan si todos lográramos entender lo que nos estamos jugando como humanidad en este tiempo y actuáramos cooperando para hacer realidad el cambio que tanto queremos? Definitivamente, puedo decir por experiencia personal que si queremos cambiar nuestra realidad exterior, primero debemos cambiar en nuestro interior. Ese cambio interior inicia cuando entendemos que debemos responsabilizarnos de nuestros actos, uno por uno, y elegir SER el cambio.

Ahora, haciendo el símil con la problemática energética colombiana de la cual ya he venido hablando, la pregunta sería: ¿qué tal si todos los actores (gobierno, empresariado, fundaciones, ONGs, banca multilateral y las personas) nos uniéramos para jugar en equipo y empezar a trabajar con un propósito claro, dedicación, disciplina y muchas ganas? Estoy convencido de que podríamos ayudarnos y, entre todos unidos, solucionarla.

Por esto nace AdabTech, como mi contribución, mi granito de arena, para que en Colombia todos nos unamos para empoderarnos desde el punto de vista energético y seguir desarrollándonos sosteniblemente.

Tal vez te puede interesar

Te puede interesar

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?